lotería 2018 coac

Lotería de Navidad para Agentes Comerciales

Como todos los años anteriores, el Colegio de Agentes Comerciales, pone a disposición de sus colegiados, un número de Lotería para el sorteo del día 22 de diciembre. 

¿Y si cae aquí?

EL NÚMERO ES:

50.831

Acude a las oficinas del Colegio en Horario de 8:30 a 14:30h de Lunes a Viernes para comprar tus décimos de lotería.

Urbanización Parque de Roma Bloque C, local 14

Teléfono: 976 53 18 00

Como siempre, la administración de loterías asociada al número del Colegio es la Flor del Azar, en Avda. Madrid 58, (tlf: 976 33 36 49)

 

Además, debido a los problemas e inconvenientes planteados en otros sorteos de la lotería de años anteriores, se ha decidido jugar el número entero, de manera que cuando toque, puedan ir a cobrarla donde quieran y mejor les venga.

Continue Reading
comunicación no verbal

EL PAPEL DE LO “NO VERBAL” EN LA NEGOCIACIÓN

La comunicación es el medio por el cual las personas intercambiamos mensajes, información y datos a través del lenguaje.

El problema radica en que más del 90% de la comunicación depende del comportamiento no verbal  (tono, velocidad, volumen de la voz y gestos, expresiones) y tan solo el 7% depende de las palabras.

 A la hora de negociar, existen seis aspectos importantes del comportamiento no verbal:

1. DISTANCIA ENTRE LAS PERSONAS

La distancia que guardamos con una persona tiene una importancia fundamental y está completamente subordinada a la relación que exista con ella y a su forma de relacionarse. 

ZONAS INTROVERTIDOS EXTROVERTIDOS
INTIMA 0.5-1.5m 0.4m
PERSONAL 1.5 -2m 0.4 – 1.5 m
NEGOCIACIÓN 2 – 4 m 1.5- 3m
PÚBLICA desde 4m desde 3m

2. IMAGEN Y CONTACTO FISICO 

La imagen de las personas afecta a la opinión y deducciones que realizamos sobre ellas. La forma de vestir, la apariencia o la primera imagen de la persona o negocio dice mucho sobre él y puede influir tanto positiva como negativamente.

 

3.  CONTACTO VISUAL 

Canal muy importante de comunicación. Si usamos el mismo contacto que nuestro interlocutor, puede facilitar la negociación ya que las personas buscamos más hablar con gente que mantiene el mismo contacto visual que nosotros.

Otros trucos que pueden ayudarte en las negociaciones es prestar atención a la oculesia, la mirada que el otro nos dirige.

Por ejemplo si se le dilatan las pupilas, puede indicar que tiene interés, que lo que le estamos contando le provoca un atractivo. En función del numero de parpadeos que hace por minuto puede indicar mayor o menor tranquilidad o nerviosismo, o incluso alguien que prolonga mucho el contacto visual en un momento dado puede querer intimar o intimidar.

 

4.  GESTOS 

Los gestos de nuestro interlocutor también nos pueden dar muchos datos acerca de su nerviosismo o tranquilidad.

Incluso en un simple apretón de manos se puede dar a entender mucha información acerca de la otra persona:

  • Estilo dominante, donde la palma apunta hacia abajo respecto a la mano de la otra persona.
  • Estilo cooperativo, realizando una presión equivalente a la del compañero cuando se desea trasmitir igualdad.
  • Estilo sumiso: con la palma hacia arriba
  • Estilo guante: se utilizan las dos manos para envolver la del otro.

 

5. POSTURAS

Es el modo de mantener el cuerpo cuando estamos de pie, caminando o sentados, por ejemplo, junto al saludo verbal o el apretón de manos, si inclinamos ligeramente la cabeza y el busto, estamos manifestando un signo de respeto y/o agradecimiento.

 

6. EXPRESION FACIAL

La expresión facial muestra las emociones de las personas incluso cuando tratamos de ocultarlas. Nos aporta información muy importante acerca de las actitudes de la otra persona, por lo que debemos estar atentos a las expresiones faciales más fugaces de nuestro interlocutor para obtener la mayor parte de información.

 

Las emociones impactan en nuestro receptor, y las suyas en nosotros, incluso en las nuevas tecnologías, mediante emoticonos, gifts y sonidos se pueden expresar estas emociones.

Las principales actitudes que modifican o dan información sobre nuestro interlocutor son:

 

ACTITUDES NEGATIVAS

  • DEFENSA: cruzar brazos y/o piernas, ocultarse detrás de algo, aumentar la distancia, echarse hacia atrás, evitar contacto visual, taparse la cara.

  • DESCONFIANZA: no corresponder al contacto físico o aproximación, no aceptar invitación, no aceptar ponerse cómodo, mirar fijamente mientras habla el otro.

  • NERVIOSISMO: temblar, sudar, mover objetos (anillos, pulseras)

  • IRRITACIÓN: cerrar o tensar partes del cuerpo.

  • INDIFERENCIA: mirar a otro lado o hacer otra cosa.

  • IMPACIENCIA: movimientos de las manos

ACTITUDES POSITIVAS

  • APERTURA: expresión relajada, brazos abiertos, aceptar o iniciar contacto o aproximación

  • CONFIANZA: piernas no cruzadas, aceptar invitación, ponerse cómodo, postura relajada, manos en los bolsillos, reacción positiva al humor del otro.

  • TRANQUILIDAD: expresión, postura relajada, voz calmada, manos en los bolsillos, palmada en el hombro.

  • AUTOCONTROL: tobillos cruzados, una mano sujeta la muñeca opuesta.

  • ATENCIÓN: mirar a los ojos, tomar notas, asentir levemente.

  • EVALUACIÓN: escucha atenta, apoyar la mano en barbilla con el codo en la mesa, mirar al vacío con expresión de atención mientras se oscila levemente la cabeza.

      Concluyendo, el comportamiento no verbal expresa las emociones verdaderas de los seres humanos, que muchas veces son las que nos llevan a decidirnos por un producto u otro o por la compra o no compra de un servicio determinado.

Continue Reading
Colégiate y ahorra

¿Sabes cuánto te ahorras al mes si eres Agente Comercial Colegiado?

Sólo por ser Agente Comercial Colegiado tienes a tu disposición un conjunto de servicios, descuentos y ventajas valorados en 900 euros al mes, sólo desde 18 euros.

Consulta todas las ventajas y como ahorrar dinero haciendote Agente Comercial Colegiado. 

 

#yoestoycolegiado

1. Portal exclusivo de Empleo

Solo por colegiarte, tendrás acceso ilimitado a la mayor bolsa de trabajo del sector. 

Amplia tu cartera o encuentra un nuevo empleo, ya que cada día suben ofertas de empleo y de representación. 

2. Tu propia web profesional

El Consejo General ofrece a cada colegiado una web profesional totalmente gratuita. La web del colegiado ofrece un resumen del perfil del agente con su fotografía e información relevante.

Además, podrás disponer de un asesoramiento informático de parte de los pioneros en impulsar esta iniciativa para Colegiados. 

3. Tu propio email corporativo

Sólo por ser Agente Comercial Colegiado, dispones gratuitamente de hasta 3 cuentas de correo con dominio corporativo (cgac.es) con almacenamiento ilimitado.

También tienes la posibilidad de tener un dominio corporativo del Colegio de Aragón (coac.com) por lo que puedes elegir la dirección de tu correo profesional. 

4. Asesoramiento fiscal y jurídico

Los profesionales de la venta que estén colegiados tienen así acceso a la mejor asistencia en el desempeño diario de su profesión en esos temas para los que siempre es mejor contar con la opinión de un experto.

Ayudas tanto para impuestos directos como el IRPF o el I.A.E como para los indirectos como el IVA, así como para temas propios del desempeño de la actividad.

5. Ventajas en las Ferias

Con tu carnet de Agente Comercial Colegiado, tienes entrada gratuita en más de un centenar de ferias y salones profesionales en España.

Disfruta además de servicios añadidos como aparcamiento, sala privada para colegiados, acceso y punto de acreditación exclusivo e incluso descuentos en restauración en muchas de ellas. 

 

6. Salas y despachos en toda España

Independientemente de la ciudad en que estés colegiado, tienes a tu disposición para su uso gratuito despachos y salas de reuniones en buena parte de los 67 Colegios de España.

Esto supone contar con el equivalente a un centro de negocios con la mayor implantación territorial de nuestro país.

Reserva gratis una sala o despacho en cualquier ciudad para tu presentación o una reunión y ahorra costes innecesarios. 

7. Consulados comerciales en Europa

Los agentes colegiados que viajen al extranjero tienen a su disposición una red de consulados comerciales en los países de la International United Commercial Agents & Brokers, de la que es miembro el CGAC. 

Puedes consultar la Guia de Servicios al Colegiado en la web del CGAC.

8. Curso oficial de agente comercial

Si aún no estás Colegiado, te interesa saber que puedes realizar el Curso de Acceso a la Profesión de Agente Comercial Colegiado con una bonificación de un 100% de su precio.

Consulta el Curso CECO y acredítate como Agente Comercial. 

El curso, impartido por la Fundación CECO del Ministerio de Economía, permite la obtención del Titulo Oficial de Agente Comercial.

 

9. Carnet profesional y Título oficial

Como Agente Comercial Colegiado dispones de un Título Oficial que valida para el ejercicio de la profesión en nuestro país.

Este título es expedido en el Ministerio de Economía a propuesta del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales.

Dispones también de un Carnet Profesional que te permite acceder a todos estos y muchos más servicios y ventajas cómodamente a través de una extranet privada en www.cgac.es

10. Los mayores descuentos en carburantes

El Consejo General y los Colegios mantienen convenios con una serie de entidades que permiten ofrecer las mejores condiciones para los colegiados en servicios y productos del ámbito de la formación, los transportes, la banca o los seguros. 

En concreto en Aragón, disponemos de ventajas exclusivas tanto con CEPSA (Ver convenio Cepsa) como con REPSOL (Ver convenio).

11. Ventajas al comprar tu vehículo

Los agentes comerciales gozan de ventajas fiscales en la adquisición de su vehículo de trabajo, ya que pueden desgravar la totalidad del IVA en su adquisición (además del IVA del consumo de carburantes).

A esto hay que unir que los colegiados disfrutan de descuentos de hasta el 40% en la compra de vehículos con los que el CGAC mantiene convenios, tales como la marca alemana Opel (Ver convenio).

Además de los convenios generales del Consejo General, existen otros acuerdos de colaboración con entidades locales como el Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza, que tiene un acuerdo con Automoviles Sanchez, quien ofrece grandes descuentos en nuemerosas marcas. 

12. Los mejores precios en hoteles

El CGAC y los Colegios han suscrito convenios con las principales cadenas hoteleras de España, lo que les permite ofrecer a los Agentes Comerciales colegiados los mejores descuentos, siempre sobre la mejor tarifa disponible, en más de 100 establecimientos hoteleros de toda España.

En concreto, el Colegio de Zaragoza, tiene convenios con el Club Hotelius, la cadena hotelera Silken y Hotel el Sauce, entre otras. 

13. Seguros bonificados

 Si eres colegiado, te beneficias de descuentos y ventajas en la contratación de productos y servicios con numerosas empresas de la formación, el transporte, la banca o los seguros.

Así, desde el Colegio de Zaragoza, podrás contar con la Correduría Martinez-Cabezas, especializada en ayudar a agentes comerciales y con una larga experiencia en este sector. 

14. A la última en tu profesión

Todos los agentes comerciales colegiados están al día de las novedades que afectan a su profesión y a su organización colegial gracias a las circulares oficiales del Consejo General, a La Revista de los Agentes Comerciales de España y al Newsletter digital Las Noticias de los Agentes Comerciales, que se envía puntualmente cada mes y se puede consultar desde el ordenador, tablet o smartphone.

Además de circulares y noticias fiscales del interes del agente comercial que se difunden desde cada Colegio. 

15. El respaldo de una organización

Si eres colegiado, formas parte de una gran organización que vela por tu interés y el bienestar de los tuyos. Una organización a tu servicio presente en toda España a través de los 67 Colegios de Agentes Comerciales (hay uno a menos de 50 kms de tí).

A tu servicio también a través de Internet, con una innovadora Ventanilla Única y una extranet privada que te permiten acceder a todos los trámites y servicios cómodamente desde tu ordenador.

16. MÁS VENTAJAS A MENORES DE 35 AÑOS

Si tienes menos de 35 años y te interesa entrar a formar parte de la profesión más demandada por las empresas españolas, pregunta en tu Colegio por el Plan de Empleo Joven y disfrutarás de ventajas para hacerte más fácil tu comienzo profesional:

– Inscripción colegial bonificada.
– Las 6 primeras cuotas gratuitas.
– Prácticas con compañeros colegiados.
– Tarifa plana para nuevos autónomos.

Continue Reading
Objetivos Autónomos 2018

5 OBJETIVOS PARA 2018 IMPRESCINDIBLES PARA UN AGENTE COMERCIAL

1.- FIJAR HORARIOS DE TRABAJO Y NO TRABAJAR EL FIN DE SEMANA.

Uno de los objetivos que siempre se marca un agente comercial es mejorar la gestión del tiempo y fijarse un horario flexible y realista de 8 horas como cualquier trabajador por cuenta ajena. Sin embargo este es uno de los objetivos mas difíciles de lograr.Productividad Agente ComercialEl sábado, y en muchas ocasiones el fin de semana completo, se convierte en el día idóneo para recuperar las citas perdidas, adelantar trabajo o poner al día la facturación y contabilidad semanal.

El fin de semana es tiempo de descanso, de disfrutar de la familia, de los amigos y de dedicar tiempo para uno mismo. Además, disfrutar de este merecido descanso semanal, tanto mental como físico, hará que nuestra productividad a lo largo de la semana mejore notablemente.

El móvil es uno de los principales culpables de que trabajar el fin de semana sea una norma, no una excepción, por tanto apagarlo al llegar a casa o los días de descanso puede ser una solución a los excesivos horarios de trabajo de los agentes comerciales.

2.- MEJOR ORGANIZACIÓN Y MÁS PRODUCTIVIDAD

Planificar bien nuestro trabajo es absolutamente necesario para no perder tiempo y tener todas las tareas por hacer bajo control.

Además, tener bien organizada y estructurada la agenda te permitirá saber si el problema viene de falta de tiempo o de baja productividad. Uno de los consejos para aprovechar mejor el tiempo consiste en sacar provecho de los tiempos muertos.

Pasamos mucho tiempo esperando una reunión con un cliente, que nos atiendan en un establecimiento… por ello es conveniente usar este tiempo para contestar e-mails, revisar próximas citas, o realizar esa llamada pendiente.

3.- FORMARSE ES CRECER.

La formación y el aprendizaje para un agente comercial nunca es suficiente y siempre hay posibilidades de crecer. Es muy importante en esta profesión mantenerte al día de las novedades en tu sector, nuevas técnicas utilizadas o aspectos legales de interés.

Un buen agente comercial, no se conforma nunca con lo que ha logrado y sabe que hay que fijar objetivos cada vez más altos.

2018 es el año perfecto para aprender un nuevo idioma, algo de marketing o nociones básicas en ámbitos o materias complementarias. media hora al día no supone un gran esfuerzo, pero nuestro cerebro se mantiene en constante actividad y al final del año podremos ver el gran avance que hemos conseguido.

4.- LLEVAR LAS GESTIONES AL DÍA.

Muchos agentes comerciales, algunas veces por falta de tiempo y otras por pereza, no guardan los recibos y facturas de muchas compras. Parece poca cantidad y quizás la pereza se apodere de nosotros al guardar un recibo de bajo coste.

A poco que llevemos un control y una pequeña organización, a final de año, supone una cantidad importante de gastos profesionales a desgravar.

En muchas ocasiones supone un trabajo laborioso el llevar nuestras facturas al día, pero dedicando un par de minutos para las nuevas facturas, gastos o presupuestos facilitará el trabajo de un asesor o hará que no se pase ningún plazo de IVA, IRPF…

Además, puedes consultar todos los trucos fiscales para ahorrar en la renta de 2018 en la Zona de Colegiados.

5.- REVISIÓN Y CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

71 días de media es lo que espera un trabajador por cuenta propia para obtener su remuneración por los servicios prestados. Clientes morosos, con retrasos en los pagos, con problemas a la hora de cerrar acuerdos…

Clasificar clientes

Lo primero es tener claro que clientes son los más rentables, para dedicarles a ellos la mayor parte del tiempo. En muchas ocasiones, el cliente que más factura no es el más rentable ya que nos ha quitado demasiado tiempo muy valioso.

Aprovecha 2018 para conocer nuevos clientes, colaborar con nuevas empresas o empezar a asistir  reuniones de negocios, networking del sector o ferias profesionales donde captar nuevas ideas y colaboradores.

Continue Reading
subvenciones para autonómos

Subvenciones para emprendedores autónomos que deberías conocer

¿Estás pensando en cambiar de carrera profesional y hacerte autónomo?

¿Tienes una idea de negocio y vas a emprender por cuenta propia?

¡No te lo pienses más y consulta las ayudas y subvenciones para autónomos del Programa Emprendedores!

Tienes hasta el 30 de septiembre para acogerte al plan de ayudas del Gobierno de Aragón y llevar a cabo esa actividad que tanto has perseguido.

 

1.Establecimiento como trabajador autónomo

OBJETIVOS: facilitar a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia, para que ejerzan su actividad en nombre propio.

QUIEN PUEDE SOLICITARLA: Desempleados y demandantes de empleo que formen parte de la Comunidad de Aragón como autónomos o cuenta propia, autónomos integrantes de Sociedades Civiles, además de los socios únicos de sociedades unipersonales.

REQUISITOS:

  • Haber estado desempleado al menos 3 meses antes del inicio de la actividad.

  • Es imprescindible estar dado de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

  • Realizar la actividad de forma exclusiva.

  • Contar con un Plan de empresa de la actividad proyectada, acompañado de un informe

  • Haber realizado una inversión superior a 5000€ en los 3 meses anteriores al inicio de la actividad.

CUANTÍA DE LA SUBVENCION:

  • 3.000 € desempleados en general

  • 4.000 € jóvenes desempleados menores de 30 años y mayores de 45 años.

  • 4.000 € parados de larga duración

  • 6.000 € para desempleados con discapacidad y mujeres víctimas

2.Incentivo a la consolidación de proyectos

OBJETIVOS: Ayudar al mantenimiento de proyectos de más de 1 año de actividad. Se complementa con el establecimiento como trabajador autónomo.

QUIEN PUEDE SOLICITARLA: Aquellos beneficiarios de la subvención anterior. 

REQUISITOS:

  • Haber sido beneficiario de la ayuda al establecimiento como trabajador autónomo.

  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante los 12 meses siguientes al inicio de la actividad.

  • Figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

CUANTÍA DE LA SUBVENCION:

  • 1.000 € con carácter general.

  • 1.100 € para mujeres.

  • 1.200 € para menores de 30 años en el momento de solicitud de este incentivo.

  • 6.000 € para desempleados con discapacidad y mujeres víctimas

3.Subvención financiera

OBJETIVOS: reducir los intereses de préstamos para financiar inversiones que, por tanto, creen proyectos de autoempleo.

QUIEN PUEDE SOLICITARLA: Desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos o por  cuenta propia y concierten un préstamo con una entidad financiera.

REQUISITOS:

  • El importe del préstamo ascenderá como máximo al 70% del total de las inversiones en inmovilizados materiales o intangibles.

  • Los préstamos subvencionables tendrán un importe máximo de 25.000 euros

  • Formalización del préstamo en el período comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los 12 meses posteriores.

  • El préstamo se concederá por entidades de crédito que tengan suscrito convenio con el Instituto Aragonés de Empleo.

  • No cabe la amortización o cancelación anticipada del préstamo.

CUANTÍA DE LA SUBVENCION:

  • Equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del tipo de interés fijado por la entidad de crédito aunque con un límite de hasta 4000€.

4.Asistencia técnica

OBJETIVOS: ayudar a financiar parcialmente la contratación de servicios externos con la finalidad de mejorar el desarrollo de la actividad.

QUIEN PUEDE SOLICITARLA: Desempleados autónomos, los cuales realicen contratación de servicios externos.

REQUISITOS:

  • Los servicios contratados deben ser prestados por personas con garantías de solvencia además de tener más de 2 años de experiencia.

  • Se concede una sola vez desde 3 meses antes del inicio de la actividad hasta 12 meses después.

CUANTÍA DE LA SUBVENCION:

  • El 75% del coste de los servicios prestados con un límite de 2.000

5.Subvención para formación

OBJETIVOS: Financiación parcial de curos de dirección y gestión y  también formación en Tics, al iniciar su actividad.

QUIEN PUEDE SOLICITARLA: Desempleados que reciban la formación.

REQUISITOS:

  • La formación será impartida por asociaciones de trabajadores autónomos, centros colaboradores del INAEM, centros universitarios, escuelas de negocio u otras entidades especializadas con garantías de solvencia profesional.

  • La formación debe ser recibida entre 3 meses antes y 12 meses después del inicio.

CUANTÍA DE LA SUBVENCION:

  • El 75% del coste de los servicios prestados con un límite de 3.000 €

Si necesitas más información o conocer más sobre este programa, consulta la web oficial del Gobierno de Aragón

 Consulta las ayudas

Continue Reading
Ley de Autónomos

Las medidas que trae la nueva Ley de Autónomos

El pasado jueves, la Comisión de Empleo del Congreso aprobó por unanimidad la nueva Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo. Pese  a las críticas de algunos sectores y  la falta de concreción en algunos puntos, Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) se muestra satisfecho con las nuevas medidas.

Esta ley, afectará a los 3,3 millones de profesionales autónomos que ejercen en nuestro país. 

¿Cuándo entrará en vigor?

A falta de su aprobación en el Senado y su posterior ratificación, está previsto que el grueso de medidas de esta nueva ley entre en vigor en septiembre. Aquellas relacionadas con altas y bajas en la Seguridad Social y cambios de bases, se empezaran a aplicar a partir de enero del próximo año.

¿Cuáles son las novedades que incluye?

  • 1. Los autónomos podran cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla a sus ingresos, frente a las dos actuales que se permiten.

  • 2. Los autónomos podrán darse de alta y baja en el RETA (Régimen Especial Trabajadores Autónomos) hasta 3 veces anuales y se permitirán hasta tres bajas en cada año natural. Así solo se pagará por los días trabajados y no por meses completos.

  • 3. Se reducen a la mitad los recargos por retraso en el pago de la Seguridad Social del 20% al 10% en el primer mes. 

  • 4. Se amplía la tarifa plana de 50 euros de 6 meses a un año para los nuevos autónomos, para aquellos que han cesado su actividad hace menos de dos años y no cinco como antes y para aquellas mujeres que reemprendan su actividad tras el periodo de maternidad.

  • 5. Bonificaciones del 100% de la cotización a la Seguridad Social para los autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad y adopción.

  • 6. Exención del 100% de la cuota de autónomos durante doce meses por el cuidado de menores o dependientes. Aquellos con un menor o un dependiente a su cargo no pagarán dicha cuota durante un año. Además, se amplía la edad de menores a cargo, pasando de los 7 años actuales, a doce.

  • 7. Se facilita y se permite la contratación de los hijos discapacitados. Además se incluyen medidas para los discapacitados que decidan emprender. 

  • 8. Se reconoce el derecho a la formación. Los autónomos podrán acceder a una formación adaptada a sus necesidades y mejorar la prevención en riesgos laborales.  

  • 9. Se desvincula la subida del Salario Mínimo Interprofesional de la base de cotización mínima de los autónomos societarios. 

  • 10. Aquellos autónomos que trabajen desde casa, podrán deducirse  del IRPF hasta el 30% de los gastos, incluidos suministros como agua, luz, electricidad o telefonía.

  • 11. Se devolverá el exceso de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores con pluriactividad sin que tengan que solicitarla.

  • 12. Se reconoce el accidente “in itinere” del trabajador autónomo (de ida o de vuelta al puesto de trabajo)

  • 13. Se establecen deducciones por manutención, cuando afecte diariamente a la actividad, con un límite de 26,67 euros, siempre que puedan comprobarse telemáticamente. Dichos gastos pueden ascender a 48 euros en el caso de trabajar en el extranjero. 

  • 14. Si el autónomo tiene contratado al menos a un trabajador, se permite compatibilizar el trabajo con la percepción del 100% de la pensión, frente al 50% actual.

  • 15. Se estudiará el acceso a la jubilación parcial y a la cotizacion a tiempo parcial, así como la habitualidad del trabajo autónomo en la Subcomisión del RETA. 

  • 16. Se creará el Consejo del Trabajo Autónomo y las organizaciones de este colectivo participarán en el Consejo Económico Social en un año. 

  • 17. Mayor protagonismo de los autónomos en la participación de las organizaciones asi como reconocer como utilidad pública a aquellas organizaciones de autónomos más importantes. 

Aspectos pendientes de la ley.

A pesar del gran cambio que incorpora esta nueva ley, desde ATA se muestran dispuestos a seguir reclamando en la Subcomisión de la Comisión de Empleo en el Congreso algunas de las cuestiones que no se han abordado en esta nueva ley.

  • No se ha entrado en materia en el paro de los autonomos. Es un tema imporante ya que una de cada dos solicitudes para cobrar esta prestación se deniega.

  • La nueva ley no  cuenta con un apartado para el acceso a la contratación pública.  Se está desarrollando paralelamente una ley de este tipo, aunque más orientada a Pymes que a autónomos profesionales.

  • La reforma del IVA de caja tampoco ha sido abordada, y por tanto los autónomos deberán seguir adelantando el IVA  de las facturas no cobradas.

  • Aspectos como el concepto de habitualidad, las formulas de  cotización a tiempo parcial y cuanto pagar a aquellos que no alcancen el Salario Mínimo han quedado sin concretar.

En definitiva, con esta ley se pretende mejorar la protección social de los autónomos y las condiciones para emprender, eliminando trabas y facilitando la actividad. Esto permitirá que se sumen mas autónomos que consoliden su actividad los ya actuales y que se pueda crear más empleo.

Continue Reading

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies